Liébana, Cantabria
Comarca de Liébana
La Comarca de Liébana reúne un conjunto de atractivos naturales, paisajísticos, históricos y culturales, que la convierten en uno de los destinos de turismo rural más afamados de la región.
La conservación de sus pueblos y tradiciones mantiene vivo un estilo etnográfico y arquitectónico de carácter singular, mientras que su gastronomía guarda algunas de las joyas del recetario cántabro.
-
Destination
Cabezón de Liébana

Iglesia de Santa María La Real de Piasca
Camaleño

Monasterio de Santo Toribio de Liébana
Cillorigo de Liébana

Iglesia de Santa María de Lebeña
Pesaguero

Casa de la Naturaleza en Pesaguero
Potes

Torre del Infantado en Potes
Tresviso

Subida a Urdón Tresviso
Tour Location
Localización
Imprescindible

Mirador del Corzo
Deporte y aventuras
Si lo que quieres es aventura la comarca cuenta con una amplia oferta de ocio y actividades al aire libre que convierten a Liébana en uno de los enclaves del turismo activo de la región. El senderismo, la escalada, las vías ferratas, el ciclismo de montaña o los paseos en burro o acaballo; el esquí de travesía o las rutas en raquetas de nieve son solo algunas de las atractivas propuestas que encontramos en los distintos pueblos de la comarca.
Vía Ferrata de Socastillo
Gastronomía
Si eres un amante de la gastronomía, estos son algunos de los platos y productos típicos que deberías probar: Quesos de Liébana, la personalidad quesera de la zona tiene un claro reflejo en todos y cada uno de sus quesos, siendo el Picón Bejes–Tresviso y los Quesucos de Liébana dos de las joyas gastronómicas de la región. Ambos cuentan con la Denominación de Origen Protegida;



